Banco de libros

Estimadas familias,

Por segundo año consecutivo, la AMPA da la oportunidad a las familias de la EEA de donar al Banco de libros los libros de texto escolares de sus hijos que estén en buen estado. Con los libros de texto recibidos se creará un stock para el posterior préstamo anual a las familias participantes.

Coordinadora de AMPA: Bárbara Presti
Email:  bancodelibros@ampaescuelaeuropea.com

Sólo se aceptarán en donación libros que vayan a ser utilizados el siguiente año escolar 2021/2022. Para conocer cuáles son estos libros, las familias deben consultar el listado proporcionado por la Escuela que se encuentra en su página web.

Sólo las familias que cedan sus libros podrán recibir el préstamo anual si así lo solicitan. Las familias con hijos en 5º de Primaria serán las únicas candidatas a préstamo sin donación previa.

El programa de donación:

  1. Se dirige a las familias de 5º de Primaria y toda Secundaria de TODAS LAS SECCIONES.
  2. Recibe en donación exclusivamente los LIBROS DE TEXTO que vayan a ser utilizados en el curso escolar 2021/2022
  3. Los libros deberán donarse en buen estado.
  4. Los libros deberán donarse / devolverse sin el nombre del alumno. Durante el uso del libro, el nombre del alumno debe escribirse en una pegatina sobre el forro y no sobre el libro.
  5. Quedan excluidos los “workbooks” y los libros de lectura.
  6. La participación en el programa de préstamo de libros es voluntaria.

PROCEDIMIENTO:

 1. Completar e imprimir el Formulario adhesión y el Formulario de petición, e incluirlos dentro de una bolsa junto a los libros donados.

Las familias que ya participan no es necesario que rellenen el formulario de adhesión al devolver los libros en préstamo.

2. La bolsa se entregará en la puerta de secundaria de la escuela del 28 de junio al 6 de julio de 2021 en horario de 8:45 a 13:00 horas

 3. Una vez los libros sean revisados por el comité gestor se procederá a la adjudicación de los ejemplares. 

4. Antes del 15 de Julio de 2021, se comunicará vía email a las familias los libros que recibirán al comienzo de curso. De esta manera, dispondrán de tiempo suficiente para la compra de los ejemplares que no hayan podido recibir en préstamo.