Banco de libros

El próximo curso 2020-2021, la AMPA de la Escuela Europea de Alicante (EEA) quiere comenzar el desarrollo de un banco de libros propio.

Gracias a la donación de libros usados por parte de las familias, crearemos un stock para el posterior préstamo anual a las familias participantes.

Coordinadora de AMPA: Eleni Damianou
Email:  bancodelibros@ampaescuelaeuropea.com

Sólo las familias que cedan sus libros podrán recibir el préstamo anual, excepto las familias con hijos en 5º de Primaria que este año solamente serán candidatas a préstamo sin donación previa.

El programa piloto:

1. Se dirige a las familias de 5º de Educación Primaria y Educación Secundaria de TODAS LAS SECCIONES.

2. Recibe en donación exclusivamente los LIBROS DE TEXTO que hayan sido utilizados en el curso escolar 2019/2020.

A. Los libros deberán donarse en buen estado

B. Los libros deberán donarse / devolverse sin el nombre del alumno. Durante el uso del libro, el nombre del alumno debe escribirse en una pegatina sobre el forro y no sobre el libro.

C. Quedan excluidos los “workbooks” y los libros de lectura.

3. La participación en el programa de préstamo de libros es voluntaria. Para su continuidad en cursos sucesivos y su ampliación a Primaria es necesario que participe un número elevado de familias. Asegurando así que, en la medida de lo posible, la mayoría de las familias donantes obtengan libros en préstamo para el siguiente curso.

4. Con el fin de poner en marcha este Programa les rogamos que si desean participar completen:  

El  Formulario adhesión y el Formulario de petición.

PROCEDIMIENTO:

 1. Una vez rellenados AMBOS formularios, deben imprimirse e incluir dentro de una bolsa junto a los libros donados.

2. La bolsa se entregará en la puerta de secundaria de la escuela del 6 al 13 de julio de 2020 en horario de 9:00 a 14:00 horas

 3. Una vez los libros sean revisados por el comité gestor del AMPA se procederá a la adjudicación de los ejemplares siguiendo un estricto orden. 

4. Antes del 24 de Julio de 2020, se comunicará a las familias los libros que recibirán al comienzo de curso. De esta manera, dispondrán de tiempo suficiente para la compra de los ejemplares que no hayan podido recibir en préstamo.