Convivencia

Si tenéis cualquier sugerencia o aportación, no dudéis en contactar: convivencia@ampaescuelaeuropea.com

Los emails que llegan a esta dirección los leen Anna Politi y Carolina Jimenez

Image result for convivencia escolar

El grupo de trabajo “Convivencia” les da la bienvenida  a nuestro pequeño espacio desde el que deseamos compartir con todas las familias las inquietudes, los objetivos y las actividades del AMPA relacionados con el ambiente afectivo y social en el que se desarrolla la escolaridad de nuestras hijas e hijos.

Pretendemos que esta página sirva para intercambiar información con el máximo de transparencia sobre las actividades y gestiones que llevamos a cabo.

Nuestro objetivo es colaborar con la escuela y con las familias en la prevención y tratamiento de los problemas de convivencia que puedan surgir. La AMPA y en concreto este grupo de trabajo está siempre disponible ofreciendo nuestra ayuda a todos los miembros de la comunidad educativa.

No podemos permitir que los problemas de convivencia que se han detectado en estos últimos años se cronifiquen y formen parte de la vida diaria de la escuela sino que, al contrario, insistimos en buscar las vías de solución lo antes posible.

Las escuelas europeas, debido a la diversidad cultural y lingüística que les caracteriza son más propensas a sufrir problemas de convivencia y acoso que otros centros escolares. No obstante, esto se puede prevenir si se adoptan medidas y se involucra toda la comunidad educativa en eliminación de esta lacra.

Image result for trabajando duro pero sin exito

Quisieramos desde el grupo de trabajo del CdG convivencia dar las gracias a todas las personas que a lo largo de todos estos años nos apoyaron y nos apoyan, sea con recortes de periódicos que nos dejan encima de la mesa de la Oficina, sea con emails en los que nos mandan enlaces interesantes sobre temas relacionados con la convivencia, sea con una llamada, un mensaje, o unas palabras al cruzarnos, habéis sido cientos de personas quienes participaste de una u otra forma para que este espacio sea posible.

Desde el AMPA seguiremos aportando contenidos apropiados para todos.