26/04/2024

Gracias a todos los que asistieron a la charla del AMPA sobre el tema Smartphone y salud mental el pasado viernes.

Como se mencionó al principio de la charla, la idea inicial de los ponentes era organizar esta charla para los alumnos de secundaria durante el horario escolar. Sin embargo, la decisión del Consejo de Educación celebrado el 5 de marzo fue que el evento se organiza fuera del horario escolar. Como muchos alumnos tienen actividades extraescolares por las tardes, y por lo tanto no pudieron asistir a la charla, nos complace compartir las presentaciones con vosotros, esperando que os ayude a reflexionar sobre este tema junto con vuestros hijos.

Desde el AMPA MC seguiremos colaborando con la escuela y con las familias contribuyendo al bienestar de nuestros hijos. No dudéis en comunicarnos (info@ampaescuelaeuropea.com) cualquier tema que os parezca interesante para organizar la próxima Charla del AMPA.

Presentación Santiago CanalsPresentación Daniel Lloret Irles

Viernes 19/04/2024 18:00 – 19:30
Salón de Actos de la EEA
Organizada por CdG de AMPA
Charla en español, PPT en inglés, sesión de preguntas y respuestas en español e inglés.

Ponentes:

Santiago Canals Gamoneda, Profesor de Investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y director del Laboratorio de Plasticidad de las Redes Neuronales del Instituto de Neurociencias (CSIC-UMH); Daniel Lloret Irles, Profesor del Departamento de Psicología de la Salud de la UMH de Elche y director de la Cátedra de Brecha Digital y Buen Uso de las TIC.

Algunos de los temas:

• ¿Sabías que tu móvil secuestra parte de tus capacidades cognitivas, ¡incluso cuando está apagado!
  • ¿Son las redes sociales una droga de diseño?
  • ¿Por qué es inevitable engancharse a las redes sociales y a plataformas como TikTok?
  • ¿Cómo influye esta tecnología en el rendimiento escolar y en el acoso escolar?
  • ¿Qué sabemos sobre la prohibición de los teléfonos móviles en la escuela?
  • Preguntas y respuestas.

Público:

Padres, alumnado y profesorado de la Escuela Europea de Alicante.

AMPA ofrecerá un cóctel a las 19.30 horas. AUCA ofrecerá servicio de guardería (niños de 3 a 12 años) de 18:00 a 20:30.
Por razones de organización, por favor inscríbase aquí: Inscripción AMPA Talk

Pre-Inscripción