Os informamos de que el servicio de actividades extraescolares de infantil y primaria sufrirá cambios en el próximo curso escolar.

Estos cambios se producen como consecuencia de los cambios en el Reglamento General sobre la Seguridad (decisión del Consejo Superior de diciembre de 2022) la organización de los servicios (Actividades Extraescolares de Infantil y Primaria, Comedor Escolar, Transporte Escolar), que en la Escuela Europea de Alicante se ha venido organizando con éxito en estrecha colaboración entre la Escuela y AMPA, ha sufrido y sufrirá algunos cambios. Los contratos ya no pueden ser firmados por la Escuela y el AMPA conjuntamente. Tras la decisión del Consejo Superior, ahora no se permite la responsabilidad compartida.

Por ello, desde el curso 2023/2024, el servicio de comedor ha sido externalizado por el colegio con el contrato de concesión; lo mismo ocurrirá con las actividades extraescolares a partir del curso 2024/2025.

El CdG de AMPA ha colaborado con la escuela en la preparación de ambos pliegos, y participará en el proceso de evaluación de las ofertas. Formamos y seguimos formando parte de todas las Comisiones Mixtas respectivas. Esperamos poder daros más información sobre la organización de las actividades extraescolares una vez se publique el concurso.

Aquí encontrará la propuesta enviada a la escuela el 14/03/24. Aunque la escuela no acusó recibo de este documento, esperamos que tenga en cuenta nuestra propuesta.

Reglamento General sobre la SeguridadPropuesta AMPA