¡Estimados padres, el comité de gestión del AMPA TE necesita!

Con el fin de arrancar con fuerza el próximo curso escolar, 2022-2023, buscamos reforzar nuestro equipo y, en particular, sustituir a un par de miembros clave que se marchan de Alicante o dejan el cargo por otros motivos.

Como ya sabéis, el colegio no tiene la obligación de organizar actividades extraescolares para infantil y primaria ni el transporte escolar. Para asegurar que estos servicios cruciales se puedan seguir prestando en el futuro, es realmente importante que tengamos suficiente personal en el Comité de Gestión del AMPA.

Nuestra brillante tesorera, Anna Babiarz, se trasladará a Luxemburgo con su familia, por lo que estamos buscando a alguien que ocupe este puesto clave. Anna ha enumerado sus principales responsabilidades a continuación, pero nos asegura que el trabajo no requiere demasiado tiempo. Para ella es interesante y gratificante, ya que ofrece una amplia visión de todas las actividades que conciernen a las familias y a los alumnos. Anna permanecerá en su puesto hasta el final del presente curso escolar y estará encantada de trabajar junto a su sucesor para garantizar una transición fluida. Dice que es útil ser bastante bueno con los números, pero que no es necesario tener conocimientos profesionales de contabilidad.

Las funciones habituales del tesorero son las siguientes:

• realizar transferencias periódicas (unas pocas cada mes);
  • entregar las facturas a la empresa de contabilidad;
  • guardar las facturas en AMPA drive;
  • responder a cualquier consulta sobre pagos y comprobar que éstos se ajustan al presupuesto;
  • estar en contacto con el banco;
  • hacer los pagos para los estudiantes que no tienen su propia cuenta bancaria: como los pagos anuales de CoSup (la Unión de Estudiantes de las Escuelas Europeas) y algunos otros pagos que necesitan hacer;
  • generar un extracto bancario mensual y entregarlo a nuestro contable;
  • asistencia ad hoc con preguntas sobre finanzas y procedimientos;
  • preparar un presupuesto anual y presentarlo para su aprobación primero al Comité de Gestión de AMPA y luego a la Asamblea General;
  • seguimiento del presupuesto anual y preparación de un resumen de las cuentas anuales.

Otro puesto clave en el equipo de gestión del AMPA que actualmente está vacante es el de representante de la Escuela Primaria. Debe tener al menos un hijo en la escuela primaria de la EEA (en cualquier sección lingüística) y su función principal es garantizar el enlace con el AMPA y la dirección de la escuela infantil y primaria en todos los asuntos relacionados con la escuela infantil y primaria.

También buscamos a una persona con la tarea especial de ocuparse de los asuntos relacionados con el bienestar en el sentido más amplio, desde la seguridad y la salud (mental y física) hasta los casos de acoso escolar percibidos. Esta responsabilidad incluye los contactos con los distintos foros adecuados, también en el marco de Interparents, el foro que agrupa a las asociaciones de padres de todos los colegios europeos.

Aparte de estas vacantes específicas, también nos gustaría contar con miembros adicionales en el comité de gestión, que pueden unirse a cualquier grupo que les interese y/o ayudar en proyectos ad hoc. En aras de un comité equilibrado y representativo en cuanto al género, esperamos recibir solicitudes tanto de madres como de padres.

Puedes encontrar más información sobre cómo trabajamos en el comité de gestión, así como el formulario de solicitud, en la página web del AMPA en español y en inglés. Si tienes alguna idea o pregunta, puedes ponerte en contacto con cualquiera de nosotros en cualquier momento. ¡Esperamos tener noticias tuyas!

Reet Escribano
Presidenta