El bienestar de nuestros niños es una de las principales prioridades del Comité de Gestión de AMPA.

Por ello, hemos organizado y financiado íntegramente la formación a todos los monitores que cuidan de nuestros niños durante toda la jornada escolar – ya sea en el autobús escolar, en el comedor, durante su estancia en las actividades extraescolares en infantil / primaria o en la guardería El Faro.

Los monitores pudieron elegir una de las cuatro sesiones de 2 horas impartidas por Macmillan Education, formadores certificados de KiVa en España, el martes y el miércoles de la semana pasada. Nos complace informar que el índice de participación fue muy alto y que también participaron en la sesión los coordinadores de KiVa de nuestro colegio y tres miembros del AMPA MC. Esto garantiza el enfoque unificado hacia un entorno seguro en nuestra escuela.

Macmillan Education también está organizando diferentes seminarios web. El miércoles 3 de mayo, de 18:00 a 19:30, se organizará un seminario web para padres sobre cómo prevenir el ciberacoso.

Si estás interesado en participar, inscríbete en este enlace:

Puedes encontrar más información sobre Macmillan Education en su página web:

Infografías básicas para prevenir el acoso

El CdG de AMPA también tiene previsto organizar, en colaboración con Macmillan Education, una sesión de formación sobre KiVa dirigida especialmente a las familias. El calendario de esta sesión depende de cuándo se organicen las reuniones iniciales con las familias en los centros escolares.

Recuerde que el CdG de AMPA ha abierto una dirección de correo electrónico especial convivencia@ampaescuelaeuropea.com en caso de que denuncie un caso de acoso al colegio y desee compartirlo con el equipo de bienestar del CdG de AMPA. Los correos electrónicos son gestionados por un solo miembro del CdG de AMPA, por lo que el anonimato estará garantizado.

Por último, los representantes del CdG de AMPA están colaborando con la dirección del centro, los profesores y los representantes de los alumnos en la actualización de la política de bienestar de nuestro centro, incluida la política contra el acoso escolar.