Estimadas familias,

Aprovechamos la ocasión para haceros llegar algunas novedades en relación al Servicio de Transporte Escolar para el próximo curso y siguientes.

En primer lugar, MiSol, el actual proveedor del servicio, continuará trabajando con nosotros durante el curso 2023/2024 tras la firma de una carta de intenciones conjunta entre el AMPA y la Escuela Europea que consolida la relación para el próximo curso escolar.

En segundo lugar, MiSol se pondrá en contacto con todas las familias que actualmente utilizan el servicio para solicitarles sus planes para el curso 2023/2024 con el fin de elaborar el plan de rutas; tengan en cuenta que cada año las rutas pueden cambiar en función de la demanda y la viabilidad.

Por último, a partir de febrero de 2024, la Escuela Europea de Alicante va a dejar de co-firmar el contrato con los proveedores del servicio de transporte. Este desafortunado giro de los acontecimientos causado por los cambios realizados en el Reglamento General de las Escuelas Europeas significa que el AMPA tendría que asumir las responsabilidades legales asociadas a la firma de un contrato comercial y debido a la estructura legal del AMPA, es algo que no podemos hacer.

En términos prácticos esto significa que, según el Reglamento General de las Escuelas Europeas, las familias son las responsables directas de organizar el transporte de ida y vuelta al colegio, a partir del curso 2024/2025 se cambiará la organización del servicio de autobús escolar.

En diferentes Escuelas Europeas se han puesto en marcha diversas alternativas por parte de las familias como coches compartidos o una organización paralela sin ánimo de lucro con personalidad jurídica y estructura que les permita gestionar directamente al proveedor del servicio de transporte sin la supervisión de AMPA.

Si tenéis alguna pregunta o propuesta concreta al respecto, tened en cuenta que será uno de los temas a tratar en la Asamblea General del AMPA para el curso 2023/2024 y esperamos veros a todos allí.