El 1 y 2 de diciembre, el AMPA tuvo el honor de acoger en la Escuela Europea de Alicante la reunión de InterParents preparatoria del Consejo Superior de las Escuelas Europeas. Representantes voluntarios de padres de los 13 colegios se reunieron (algunos in situ, otros online) durante dos días, para debatir los temas del orden del día del BoG y preparar las intervenciones en nombre de todas las familias de las Escuelas Europeas. De Alicante, participaron Reet Escribano, Sara Portela, Tina Filzek y Kristina Cunningham.

Entre los “temas candentes” que se trataron en la reunión se encuentran la política lingüística de las Escuelas Europeas, el marco de movilidad de los alumnos, el cumplimiento de los 180 días lectivos por parte de las escuelas y los cambios en el Reglamento General de las Escuelas Europeas sobre seguridad.

El viernes por la mañana, el Sr. Bordoy, Secretario General Adjunto de las Escuelas Europeas, se unió a la reunión para debatir algunos de estos temas.

El viernes por la tarde, se organizó una sesión informativa para los nuevos representantes de InterParents. Los padres de nuestro colegio fueron invitados a participar en esta sesión en línea, con el fin de obtener más información sobre lo que InterParents está haciendo para toda la comunidad escolar.