Donación para el 20 aniversario Springfest

El AMPA quiere dar las gracias a todos los socios que participaron en la encuesta sobre cómo gastar los fondos recaudados gracias al maravilloso bufé internacional del 20º aniversario de la Springfest de la escuela, celebrado el 13 de mayo. Una vez deducidos los gastos de los castillos hinchables proporcionados por el AMPA, la cantidad restante asciende a 3268 euros.

A continuación figuran los resultados de la encuesta. Verán que una gran mayoría votó a favor de donar el dinero a una ONG y muchos de ustedes presentaron propuestas de organizaciones concretas. En total, se propusieron 15 ONG diferentes. Curiosamente, 51 padres de 115 propusieron la ONG AEPAE, que trabaja en medidas contra el acoso escolar. Esto envía un mensaje claro y bastante alarmante.

En su reunión del 1 de junio, el Comité de Dirección del AMPA decidió donar el 50% (1634 euros) a AEPAE (La Asociación Española para la Prevención del Acoso Escolar).
Propondremos empezar a colaborar con la asociación a partir de septiembre y esperamos sinceramente que esto ayude a minimizar el acoso en nuestro colegio.

El 50% restante se donará a Sintigo, una ONG local con la que el AMPA lleva colaborando desde el inicio de la pandemia. Actualmente están ayudando a familias necesitadas, ayudando a los niños con los deberes, ayudando a desempleados a encontrar trabajo, ayudando a ancianos, etc.

Niños, padres, profesores, personal, contratistas, organizaciones colaboradoras, antiguos alumnos, otros invitados… todos se lo pasaron en grande juntos y disfrutaron del increíble programa del 13 de mayo.

No sabemos exactamente cuántos tickets de entrada se emitieron ni cuántas raciones de paella se sirvieron, pero debieron de ser más de 1000. Los visitantes se mezclaron por todo el recinto de la escuela, observando las obras de arte y las exposiciones, disfrutando de las representaciones de los alumnos de primaria en sus actividades extraescolares, degustando la increíble variedad de comida dulce y salada de todo el mundo, llenando sus vasos reutilizables de cerveza y agua, charlando con amigos, participando en deportes y desafíos intelectuales, escuchando a músicos y cantantes de talento (de alguna manera una característica distintiva de nuestra escuela) y disfrutando de un tiempo no demasiado caluroso y sólo un poco ventoso.

La escuela había invitado a una pequeña selección de organizaciones benéficas externas con vínculos con la escuela y sin duda estaban contentas con la exposición que se les dio y los resultados que generó para sus respectivas causas. Pero quizá el más feliz de todos los co-organizadores fue el AMPA, que con la ayuda de un gran número de padres comprometidos consiguió recaudar 3909 euros de beneficios para las buenas causas que nos habéis propuesto mediante la encuesta enviada.

Nos gustaría transmitir un enorme agradecimiento a todos los que contribuyeron al increíble éxito del buffet internacional, cocinando, horneando, sirviendo y vendiendo entradas. Y, por supuesto, a todos los que hicieron que todo mereciera la pena comprando entradas y diciéndonos que disfrutaron de la comida y los pasteles. Enhorabuena al equipo polaco por su merecido premio al ganar la votación popular a la mesa más atractiva. Sin embargo, viendo las pocas sobras que quedaron al final del día, ¡todas las mesas fueron ganadoras!

Nuestro agradecimiento también a nuestros socios del AMPA, tanto internos (como Eureka) como externos, en concreto AUCA y Ausolan, por su contribución al bienestar de todos a lo largo del día.

Un trabajo duro pero muy divertido. Ya estamos deseando que llegue el año que viene.