EUREKA! Objetos Perdidos

Como parte de los grupos de trabajo de la AMPA, y bajo el ilustrativo nombre de “EUREKA!” (Eureka! en griego εὕρηκα héurēka, “¡Lo he descubierto!”), este proyecto pretende reestructurar la organización de los objetos perdidos en el entorno escolar.

Promover y fomentar:

  • El aprecio y responsabilidad por nuestras pertenencias
  • La conciencia de que el cuidado evita el consumo innecesario
  • Una mayor implicación de toda la comunidad escolar

¿Dónde vamos a gestionar EUREKA!?

Para gestionar y atender a las personas interesadas, EUREKA! dispone de una parte del hall del edificio de primaria.

¿Cómo gestionamos EUREKA!?

  1. Sistema de recuperación directa y en persona de los objetos perdidos. Es el sistema clásico de recogida en momentos puntuales (véase el protocolo y horario para estudiantes y familias; además tratamos de hacer llegar a la comunidad escolar las prendas y objetos encontrados de la forma más personalizada posible que, en cada caso, esté a nuestro alcance.
  1. Sistema de FORMULARIOS en papel, online y códigos QR.
    1. Hemos diseñado unos formularios en inglés y castellano .
    2. Puede utilizar este link
  1. O el código QR:

  1. Funcionamiento de los denominamos: ¡Sí, lo voy a encontrar!
  • RELLENAR UN FORMULARIO DE SOLICITUD de objetos perdidos.
  • ENTREGAR/ENVIAR EL FORMULARIO DE SOLICITUD
  • Una vez localizado el objeto, EL EQUIPO DE EUREKA! buscará la mejor forma de gestionarlo, sea haciéndoselo llegar al alumno o alumna que lo ha perdido, o bien, contactando a la familia para que pase a recogerlo.
  • Para facilitar a las familias que no disponen de mucho tiempo la búsqueda de los objetos extraviados, ponemos a su disposición un formulario que permite describir el objeto perdido junto con los datos de la interesada o interesado para proceder a su localización.

¿Quiénes formamos EUREKA!?

La Unidad Eureka! está formada por un grupo de madres voluntarias del colegio. Su funcionamiento es transversal en la EEA de primaria, infantil, La Chispa y El Faro.  Asimismo también gestiona objetos de secundaria.