¿Cómo organizamos EUREKA!?

En general, todos los objetos encontrados dentro de los edificios son recogidos y colgados en los respectivos percheros de los pasillos de la escuela, dándoles tiempo a sus dueños a recuperarlos.

En Infantil: 
Todo lo que los profesores no han podido identificar, es llevado al local destinado a EUREKA!

En Primaria:

  • 1º Todo es organizado en el “rincón EUREKA!”, en percheros y estanterías, que está situado en el hall principal que lleva al patio, al lado de la secretaría. 
    En una primera instancia, los alumnos tendrán la posibilidad de recoger sus objetos perdidos allí. 
    Los profesores tienen el hábito de pasar con sus alumnos por este pasillo y colaboran incentivándoles a buscar y recoger sus pertenencias.
  • 2º Pasadas 2 semanas, los voluntarios trasladan todo al local EUREKA! (en el edificio de infantil).

En Secundaria:

La Sra. Vadillo contacta al dueño de todos los objetos que son identificables, en el caso que tenga marcada la ropa con sus nombres y apellidos.

Los objetos de valor y de primera necesidad tales como gafas, llaves, relojes, móviles, monederos, etc… serán llevados a las respectivas secretarías (de Primaria y la de los Consejeros en Secundaria).

Custodia de los objetos perdidos:

Todos los objetos que vayan identificados con nombre estarán a disposición durante un año para su recuperación. Los demás no identificados serán retirados de acuerdo a la necesidad de espacio para acomodar los demás objetos que lleguen. Esto es válido tanto para Primaria como para Secundaria.

Transcurrido ese plazo, todos los objetos que no hayan sido recuperados serán donados a organizaciones caritativas o bien vendidos en el Mercadillo Solidario de la Escuela, con el objetivo de colaborar en proyectos solidarios de la Escuela!

Eficacia del Proyecto: EUREKA! se preocupa por tus cosas, ¿y tú?

Para una mayor eficacia en el servicio, es de vital importancia que los
objetos susceptibles de extravío (uniforme de gimnasia, prendas de abrigo y los objetos de más valor: libros, mochilas, bolsos, zapatos o utensilios de actividades extraescolares) estén debidamente identificados.

Les sugerimos que marquen los objetos de la siguiente manera:
Apellido
Nombre (o inicial)
Sección
Curso

y por ese orden! Una forma rápida, sencilla y económica es utilizar los bolígrafos indelebles o marcadores imborrables.

MUY IMPORTANTE:

Un servicio de apoyo como éste requiere de la colaboración de todos. Por esta razón entendemos que los padres / madres que puedan aportar un poco de su tiempo (1 hora al mes, por ejemplo) participen en este proyecto.

La participación es fundamental si queremos mantener este servicio, pues es preciso contar con un grupo estable y variado de voluntarios que puedan relevarse según las circunstancias. Vuestra colaboración será esencial para que este servicio no deje de funcionar por falta de voluntarios que lo mantengan.

Por ello les invitamos a que contacten a nuestro equipo a través del mail eurekagroup@ampaescuelaeuropea.com y comenten su disponibilidad.