Proyecto solidario: la comida no se tira

Desde el inicio del curso la AMPA de la Escuela Europea de Alicante (EEA) lleva a cabo un proyecto solidario en colaboración con la ONG SINTIGO AYUDA y la colaboración de AUSOLAN empresa que lleva el comedor de la escuela.

Los excedentes diarios del comedor escolar, entorno al 3%, se donan a SINTIGO para su distribución a personas y familias necesitadas.

Debido a la pandemia y los consiguientes confinamientos individuales y de clases estos excedentes son últimamente algo más importantes. La necesidad por otro lado también es creciente.

Donamos en condiciones normales unos 40 envases diarios, a menudo contienen dos raciones. Con los confinamientos se está llegando algunos días a unos 90. Lo que significa que entre 90 y 180 personas necesitadas tendrán algo que comer ese día.

El miércoles 3 de febrero la dirección de la EEA comunicaba a toda la comunidad su decisión de cerrar la escuela y pasar a enseñanza a distancia la semana del 8 al 12 de febrero.

Como consecuencia, Ausolan ante la imposibilidad de ofrecer sus servicios, tampoco en la modalidad para llevar, y para evitar un ERTE de una semana de sus 60 empleados, en colaboración con AMPA, elaborará para SINTIGO toda la materia prima y perecederos ya comprados y que no se puedan conservar o donar en su estado. 

15kg verduras · 60kg frutas
150 flanes · 900 raciones
donados

A las familias inscritas al comedor Ausolan les devolverá en el próximo recibo un 30%, correspondiente a materia prima.  Ausolan aprovechará también durante esta semana para realizar las tareas de limpieza y desinfección previstas para la semana de vacaciones.

Escuchar entrevista radio COPE · 05feb

————————

A continuación un mensaje de la ONG Sintigo

En estos momentos tan difíciles os volvemos a pedir ayuda. Necesitamos recursos económicos para seguir con nuestra iniciativa de dar de comer a muchos de nuestros vecinos de Alicante. Si quieres colaborar con nosotros o quieres ser socio por favor haz tu donativo en la cuenta:
ES68 0073 0100 5905 0601 6756 (cuenta bancaria perteneciente a Sintigo)

www.sintigoayuda.org